alemánalemán

Un informe en el periódico alemán Die Welt sugiere que el gobierno está considerando tomar medidas para cerrar la aplicación de mensajería Telegram porque las personas que se oponen a las restricciones y bloqueos de COVID la están utilizando para organizar protestas y compartir información.

[Alfonso Ussía Se Cachondea De Yolanda Díaz Y De Su Último «Palabro»]

El informe contiene una entrevista con la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, quien afirmó: “No podemos descartar esto”, cuando se le preguntó si la plataforma será objeto de censura. Así loo informa el digital Info Wars en un artículo que puedes leer en este enlace.

“Un cierre sería grave y claramente un último recurso. Todas las demás opciones deben agotarse primero”, aclaró Faeser.

El ministro también le dijo al periódico que, si bien actualmente no está claro qué acción legal se necesitaría para cerrar la plataforma, el gobierno alemán está consultando con la Unión Europea con respecto a la posible regulación de la misma.

The Epoch Times señala que en Alemania, que ha implementado algunas de las restricciones pandémicas más severas , “Telegram se ha utilizado como un centro de comunicación para el movimiento de protesta contra las medidas establecidas para combatir el virus del PCCh, incluidos los cierres, mandatos intermitentes de máscaras, y restricciones para los no vacunados”.

Telegram ha sido cerrado o bloqueado en otros países, incluidos Irán, China, Pakistán, India, Tailandia y Rusia.

La plataforma experimentó un gran aumento de usuarios el año pasado después de que la aplicación Watts, propiedad de Facebook, introdujera una controvertida actualización de privacidad que generó preocupaciones de que la aplicación entregaría los datos de los usuarios a su empresa matriz. También se produjo al mismo tiempo que la purga del presidente Trump de las plataformas de redes sociales de gran tecnología.


El fundador de Telegram, Pavel Durov, advirtió que las personas están “siendo rehenes de los monopolios tecnológicos”.

Además de ser independiente de la gran tecnología, Telegram promete un cifrado sólido de extremo a extremo, lo que garantiza que los mensajes permanezcan privados.

Esto ha convertido a Telegram en un objetivo para los autoritarios y los monopolistas de las grandes tecnologías.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like