Sánchez ha hundido la economía española y ha destruido 600.000 empleos. La llegada de la pandemia ha traído consigo una serie de consecuencias, el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido incapaz de salvaguardar la salud y la economía de los españoles.

La gestión del coronavirus por parte del Gobierno se ha llevado por delante a más de 70.000 compatriotas. Exactamente, según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística son 74.738 los fallecidos por coronavirus en nuestro país. Por otro lado, el gobierno de Sánchez lleva ocultando las muertes reales desde el inicio de la pandemia.

A nivel europeo, España se encuentra con la mayor destrucción del Producto Interior Bruto con una contracción del 12,4 % y la segunda tasa de paro más elevada de la Unión Europea. España sufrirá la segunda mayor recesión entre los 46 estados analizados por la OCDE, solo es superada por Argentina. Estos datos no son más que la causa de la mala gestión de la pandemia por parte del gobierno de Sánchez e Iglesias: el cierre de la actividad económica y otras restricciones han llevado a España a la gran crisis en la que nos encontramos.

En cuanto al número de parados, ha ido aumentando hasta llegar a los 3.826.043 desempleados.  De acuerdo con la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro juvenil entre las edades de 26 y 25 años es de 40.45%. En este sentido, la tasa juvenil de parados en España se encuentra a la cabeza de Europa.

Nuestro país ha sufrido uno de los confinamientos más duros de Europa, pero, a pesar de ello, nuestros indicadores económicos han descendido a unos mínimos difícilmente equiparables a los de los países vecinos, esto es, hemos tenido el peor gobierno posible en el peor momento posible.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se ha pronunciado en su cuenta de twitter acerca de la recesión a la que se enfrenta España y ha denunciado la gestión por parte del gobierno de Sánchez e Iglesias: “Me hubiera gustado equivocarme, pero era muy evidente que acertaba al presentar una moción de censura contra el gobierno de la muerte y de la ruina para los españoles”.

También, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados y vicesecretario de relaciones internacionales, ha advertido que “el estado tiene que continuar ayudando a las familias y al tejido productivo para evitar que los daños coyunturales de hoy se conviertan en daños estructurales y permanentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like