Hace unas semanas publicábamos un artículo en el que expresábamos nuestra indignación por una colaboración del coordinador del centro de la OMS en seguridad vacunal y jefe de pediatría del Hospital Universitario de Santiago de Compostela, Federico Martinón-Torres, en La Voz de Galicia.

En este artículo, Martinón-Torres decía, entre otras cosas, estas barbaridades sobre los que no queremos vacunarnos: “En este punto de la pandemia, las reacciones ante las personas que no quieren vacunarse y las posibles soluciones son dispares según a quien le preguntes. Desde la obligatoriedad, el castigo o el desprecio, hasta la conciliación máxima a través de la información y la educación”.

Y añadía que había que “reeducarnos” porque “si hemos conseguido que la gente circule por la playa o haga deporte al aire libre con mascarilla, sin evidencias científicas que demuestren claramente el beneficio objetivo de dichas medidas, parece bastante más sencillo conseguir que la gente se vacune con los datos abrumadores que tenemos demostrando su beneficio“. Es decir, un “figura” el tipo y un claro “defensor” de las libertades individuales.

El pasado día 19 de agosto, el digital ‘mpr21‘ publicaba que Federico Martinón-Torres habría cobrado “un ’premio honorífico’ de Janssen y 100.000 euros de Pfizer”. Y basaba esta información en “una publicación de Eldiario.es del año 2019” que “reveló que Martinón, junto a su compañera María Garcés, cobraron individualmente casi 100.000 y 36.000 euros cada uno de las compañías Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK), entre los años 2017 y 2018”.

Hoy, el tuitero Alvise Pérez le ha preguntado directamente sobre este asunto a través de su cuenta de Twitter y en el momento de redactar este artículo, no ha recibido respuesta alguna.

Tampoco han recibido respuesta un gran número de tuiteros que se lo han preguntado directamente cuando han interactuado con este tuit publicado por el protagonista quien hace referencia a una información que no considera “fiable”.

Nosotros desconocemos si todo lo publicado sobre este pediatra es cierto. Es más, en posteriores publicaciones, eldiario.es, le ha convertido en una referencia en cuanto a la vacunación del coronavirus, ya se han hecho “amiguitos”. Pueden hacer una búsqueda en este medio sobre Martinón y se darán cuenta de a qué nos referimos.

Pero nos parece absolutamente necesario que un tipo que tiene las responsabilidades que tiene este médico de explicaciones puesto que, como ya saben, quien calla otorga. Porque, además, no estamos hablando de un médico cualquiera, estamos hablando de un médico cuya especialidad es la pediatría y viendo lo que estamos viendo, nos da la sensación que lo que más le importa no es precisamente la salud de los niños, sino la salud de su cuenta corriente.

¿Ha cobrado usted comisiones de Pfizer y Johnson, señor Martinón?

[embedded content]

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like